Irán y su mono espacial

El director de la agencia espacial iraní Hamid Fazeli dijo “Teherán quería lanzar su primera misión espacial con astronautas en un máximo de cinco años, un objetivo que data de la fascinación del Sha con la NASA años antes de la Revolución Islámica de 1979”.

Sobre este mono astronauta lanzado en enero del 2013, no se han dado mayores informaciones. Pero si se sabe que un cohete Pishtam Explorador fue el encargado de llevar por el espacio a un mono de cresta gris. El cohete se elevó 120 km. y luego regresó con el mono en perfectas condiciones. El mono, fue atado con tirantes a una especie de silla infantil parecida a la que usan los niños cuando van en auto.
El viaje fue catalogado como todo un éxito. Irán tiene un ambicioso plan espacial y quiere convertirse en el líder tecnológico del mundo islámico.  En otras oportunidades ya han mandado animales vivos al espacio, es el año 2010 envió un ratón, una tortuga y gusanos.
Actualmente Irán se ha colocado entre las pocas naciones que han puesto un mono en el espacio, que sería la preparación para lanzar un hombre al espacio y esto ha puesto nervioso a muchos países.


Estados Unidos y Rusia ya lo hicieron hace más de medio siglo, pero dicen que enviar un animal vivo al espacio le da prestigio al país.
Pero el profesor emérito de la Universidad de George Washington dijo “un flaco mono en vuelos suborbitales no es nada para emocionarse”.
Una portavoz del Departamento de Estado dijo “Estados Unidos no tiene forma de confirmar el viaje del mono, y agregó cualquier vehículo de lanzamiento espacial capaz de poner un objeto en órbita es directamente revelante para el desarrollo de misiles balísticos de largo alcance”.

Escrito por | 12 de febrero de 2013 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta