Dognition, una App que mide la inteligencia de los perros

Dognition ha creado una serie de evaluaciones científicas para saber el cociente intelectual de los perros, mediante cinco dimensiones, la empatía, la comunicación, la astucia, la memoria y el razonamiento.
Este método ha sido entregado al mercado los primeros días de febrero, es una prueba de inteligencia en una APP que  sólo cuesta US$ 60.
La idea es del profesor Brian Hare de antropología y director del Centro de Cognición Canina de la Universidad de Duke, consiste en hacerle preguntas de evaluación al perro. Un ejemplo que da es “¿Sultán intervino alguna vez en una discusión  entre otros miembros de la familia?”. “Cuando te ríes Sultán mueve la cola”, y juegos simples con vasos de plástico, papeles, dulces, notas adhesivas.
Un juego con dos vasos boca abajo, debajo de uno hay carne y él la vio, pero su dueño le indica con el dedo el otro baso, si el perro es empático confía en su dueño y sigue el dedo, si por el contrario se basa en la memoria y toma decisiones propias lo más común es que vaya al vaso que tiene el alimento.


Con estas y otras pruebas se mide el cociente intelectual canino, IQ.
Con este método se puede descubrir el rico mundo interior de la mascota. “Los entrenadores muchas veces ignoran el hecho que los perros son individuos”.
Estas pruebas pueden llegar a resolver algunos de los problemas de comportamiento de los perros y así dar recomendaciones sobre la conducta y preparar un entrenamiento mejor.
Los datos son enviados a la Universidad de Duke para ser estudiados y lanzar otra plataforma. Si da que una raza es excelente en algo, luego se podrá estudiarla en el laboratorio.

Escrito por | 19 de Febrero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Curiosidades y Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta