Baños públicos para mascotas

La instalación de sanitarios para mascotas en la ciudad de México fue una iniciativa de la Procuraduría Social del Gobierno del Distrito General y se pensaba comenzar con 50 sanitarios públicos en distintas zonas. En la ciudad de México viven más de 6.000.000 de gatos y perros que generan 500 toneladas diarias de heces. Esta cantidad es un problema serio si permanece la mayor parte en las calles.

Por lo menos 2.000.000 de perros son vagabundos, o sea que nadie se ocupa de ellos. Con este proyecto se procura evitar enfermedades emanadas de las heces de los animales y también se procura responsabilizar a la población sobre sus mascotas. Las heces se secan en 48 horas y pueden traer complicaciones respiratorias, gastrointestinales, alergias, enfermedades en la piel y otras.

El portavoz de la Procuraduría dijo “Ha sido un conflicto recurrente, muchas personas hacen caso omiso de las leyes o no saben que hay sanciones”. Se ve que son muy pocos los que recogen las heces de sus perros en la vía pública. Según la Ley de Cultura Cívica se pretende que las personas que no recojan los excrementos de sus animales serán sancionadas con 36 horas de arresto o el pago de una multa de 91 dólares.

Los baños públicos para las mascotas tendrán 5 m2 con una excavación de 80 cm de profundidad. Por encima hay grava para permitir la decantación. Junto hay un contenedor para poner todos los desperdicios, también se pondrán bolsas de nylon biodegradables y se conectarán al drenaje público. También se procura que los vecinos se encarguen de la higiene del lugar en forma conjunta con la municipalidad.

Escrito por | 7 de Marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades y Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta