Prótesis que permiten a los animales nadar y caminar

Muchas veces los animales tienen un accidente o nacen sin un  miembro y de no ser por una prótesis quedarían imposibilitados de desplazarse o de nadar.
Fuji una delfín hembra de 37 años perdió parte de su cola a raíz de una desconocida enfermedad, lo que hizo que quedara imposibilitada para nadar y saltar.
En el Okinawa Churaumi Aquarium en la isla sureña de Okinawa en Japón, un veterinario y su equipo médico le fabricaron una cola a la delfín que le permite nadar y saltar como lo hacía antes. Este tipo de prótesis es la primera que se hace para un delfín.
Yu es una tortuga de 25 años que perdió las patas delanteras por un ataque de un tiburón, luego cayó en las redes de los pescadores y no la sacrificaron la llevaron al Suma Aqualife Park de Kobe en el este de Japón. Actualmente le han puesto unas aletas artificiales que le permiten nadar, pero siguen trabajando en una prótesis que le facilite más las cosas.
Chris P. Bacon (tocino crujiente) es un cerdito que nació sin sus patas traseras y su dueño lo llevó a un veterinario de Clermont en Florida para que tratara de ayudarlo. A Chris le fabricaron una silla de ruedas usando algunos elementos de juguetes y su puede desplazar correctamente.
La historia del gato Oscar es maravillosa, porque aquí se realizó una intervención quirúrgica. Él se había cortado las patas traseras con las cuchillas de una cosechadora.
Oscar fue el primer gato en recibir el implante de dos patas traseras artificiales, siendo la primera operación  en el mundo de este tipo. A partir de ese momento pudo volver a caminar.

Escrito por | 8 de Marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades y Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta