Protestas en México contra las corridas de Toros

Los activistas mexicanos protestaron por la ciudad de México semidesnudos simulando ser toros de Lidia, con sangre artificial derramándose en su espalda y con banderillas. Ellos piensan y manifiestan que los espectáculos taurinos son muy crueles.
La protesta la organizó la asociación Anima Naturalis que con los datos obtenidos por la firma local Dinamia “el 75 % de los habitantes de la metrópolis está a favor de la abolición de la tauromaquia, por considerarla un espectáculo violento”.
También se supo que por año mueren cerca de 9.000 toros y 400 caballos.
Los integrantes de Anima Naturalis dijeron que los estudios dieron como resultados “que aquellos que participan en actos de violencia hacia los animales son más proclives a cometer actos violentos hacia seres de su misma especie”.
La plaza de toros de México se encuentra en plena megaurbe, es una de las más grandes del mundo, por allí pasaron los toreros más famosos, y el público es muy constante todos los domingos. Entre los que concurren se encuentran políticos afamados, empresarios exitosos, etc.
También han hecho saber que el parlamento ha discutido dos proyectos de ley para prohibir las corridas de toros, pero ninguna progresó.
Actualmente entró en vigencia una ley que castiga con hasta 6 años de prisión a todos los que realicen actos de crueldad contra los animales de la ciudad de México y algo muy importante “no se hicieron excepciones para las corridas de toros”.
También los defensores de los animales tienen ganas de denunciar a los toreros que participan en las corridas los domingos.

Escrito por | 16 de Marzo de 2013 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Noticias

Random Posts

Comentarios

  1. Hospital para caballos - Mini Fauna - 7 de Agosto de 2013 | 9:18

    […] en México cada vez más son las personas que tienen mascotas ya sean pequeñas o grandes, por ello UNAM, […]

  2. El Torneo del Toro de la Vega - Mini Fauna - 19 de Octubre de 2013 | 23:20

    […] en el año 1534  fue la primera vez que realizó este Torneo. El festival consiste en largar un toro por las calles del pueblo y lo llevan a campo abierto, donde cerca de 100 lanceros tratan de […]

Deja una respuesta