Cuidado de los peces Goldfish

Los peces dorados o Goldfidf son los que mejor se adaptan a vivir en cautiverio y en cualquier tipo de acuario, pero necesita ciertos cuidados.
Por esa cualidad son muchos los que se inclinan por los peces dorados para mascotas.
Entre las condiciones esenciales está el tamaño del acuario, la temperatura del agua, el oxígeno del agua, el cambio del agua, la grava, la alimentación, las plantas, etc.
El tamaño del acuario según los veterinarios debe tener una capacidad de 1 litro de agua por centímetro que mida el pez desde la cabeza hasta la aleta caudal y debe ser más grande si hay más de un pez y si se ponen distintos peces deben ser compatibles entre si.
Deben estar en un lugar donde haya luz y sombra para saber cuando es de día y cuando es de noche, pero hay que evitar que la luz del sol le de directamente.
La temperatura se debe mantener entre 15 y 22ºC, con más temperatura se pueden enfermar y hasta morirse. Nunca se debe poner los peces enseguida de poner el agua, se debe esperar 24 horas para que el cloro se filtre.
Los peces dorados son muy sensibles a la falta de oxígeno, se debe tener cuidado que los filtros funcionen bien y que no haya superpoblación de peces.
El cambio de agua se debe realizar cada 2 o 3 semanas y no cambiar más del 30% del total de agua y el PH indicado va entre 6.8 y 7.6.
Otro cuidado importante es no retirar los peces para el cambio de agua, se puede usar un contenedor de plástico.
La comida debe ser específica para peces dorados.
Las plantas no deben ser un obstáculo cuando nadan, se recomienda las anubias.

Escrito por | 22 de abril de 2013 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta