Aves exóticas en Centro Comercial mexicano

En el Centro Comercial Andares de México estaban en la vidriera para que el público los mirara un tucán y una cacatúa sin el espacio correspondiente ni los cuidados que deben tener los animales y más aún los animales que están en peligro de extinción.
Pero la presión ejercida por las redes sociales hizo que los animales fueran retirados de ese lugar, ellos declararon que la empresa que se los prestó tiene los permisos y todos los papeles en regla. Que se exhibían para concientizar a las personas sobre el peligro que corren estas aves.
Según el comunicado de empresa “La intención de Andares es acercar a tú familia a estas especies de aves para que conozcas un poco más de ellos y puedas disfrutarlos. Andares ha estado comprometido con la preservación y el cuidado de dichas especies, haciendo que la sociedad pueda convivir con ellas, aprender y descubrir la importancia que tienen en nuestro ecosistema”. Que nacieron y se criaron en cautiverio para preservar la especie.
Los defensores de los animales no se explican como pueden tener de adorno a unos animales en un espacio reducido, donde tienen muchas horas de sol que les llega en forma directa, donde los focos lumínicos están prendidos hasta la madrugada impidiéndoles dormir.
Ya se está desplegando un movimiento en Facebook para que si tienen los documentos por lo menos se le de un espacio digno en un lugar acorde a sus hábitat, también se invitaba a los jóvenes a reunirse en la Plaza para manifestar por el derecho de los animales.
Se piensa que la empresa dueña de los animales tendría que vigilarlos  si están bien cuidados, en un espacio amplio, con comida suficiente, con temperatura adecuada y suficiente horas de sueño.

Escrito por | 23 de Abril de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Aves

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta