Destrozos en Zoológico de La Plata

El temporal que azotó a La Plata a 60 km de Buenos Aires, Argentina el pasado 2 de abril del presente año también se hizo sentir en el Zoológico.
El director del Zoológico manifestó que “Todos los corrales, los recintos y las jaulas sufrieron daños”. El Zoológico actualmente está cerrado para arreglar todo, ya que los recintos quedaron muy averiados.
Fue un temporal nunca visto antes, presentó una ferocidad impresionante. Cual habrá sido la impotencia de los animales que no podían huir por estar encerrados ante tan tremenda lluvia, viento, relámpagos, etc., teniendo que soportar  más de 80 cm. de altura del agua en sus jaulas. Se cree que murieron más de 30 animales ahogados o por hipotermia o afectados por otras enfermedades relacionadas con las inundaciones. Entre los animales fallecidos están aves, mamíferos y pequeños reptiles.
También hay muchos animales que están siendo tratados por veterinarios por neumonías y otras infecciones derivadas de las inundaciones.
Casi todos los animales que han sobrevivido y se encuentran en buen estado de salud fueron trasladados a otros zoológicos como el de Buenos Aires, el de Florencio Varela, el de Córdoba y a algún otro zoológico cercano.
También se agregó que los trabajos de reacondicionamiento de las jaulas van a demorar más de 1 mes y que los animales “estarán hasta que terminen las tareas de reparación y desinfección correcta del lugar”, en sus nuevos hogares en los zoológicos amigos.

Escrito por | 24 de Abril de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta