Los gatos son depredadores en serie

Los resultados de una investigación realizada por zoólogos estadounidenses sobre la cantidad de aves y otros animales que matan los gatos en Estados Unidos fueron publicados por la revista británica Nature Communications “los gatos estadounidenses matan anualmente entre 1.400 y 3.700 millones de pájaros y de 6.900 a 20.700 millones de mamíferos.
También dijeron que es posible que en otras partes del mundo la cantidad de gatos y la depredación hecha por ellos sea mayor.
En Estados Unidos hay en la actualidad según una evaluación  más o menos 84 millones de gatos domésticos y entre 30 y 80 millones de gatos sin dueños.
El gato doméstico fue introducido por el hombre prácticamente en todos los rincones del mundo y se ha transformado en una de las 100 especies invasoras más dañinas del mundo.
En muchas islas los gatos han exterminado más de 33 especies de aves, mamíferos, reptiles y otras especies que estaban en peligro de extinción.
Como no había estudios certeros se creía que la depredación realizada por los gatos silvestres o mascotas no era tanto como la depredación que hace el hombre mediante accidentes o destrucción del hábitat. Pero los resultados publicados por la revista dejaron de boca abierta a todos.
Los gatos más depredadores de Estados Unidos son los silvestres y los que los humanos alimentan, pero no son responsables de ellos.
El equipo de científicos dirigidos por Scout Loss del Smithsonian Conservation Biology Institute de Washington “insta por tanto a establecer políticas de conservación adecuadas para preservar a la fauna salvaje del otro amigo del hombre”.
También afirmaron “Bajo su aspecto apacible, los gatos son temibles asesinos en serie…”.

Escrito por | 26 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta