Perro prehistórico de Altai

En Siberia en el monte de Altai fue encontrado por científicos rusos un diente de un “perro doméstico” fosilizado, datado con más de 33.000 años. Según el ADN realizado al diente sería de un antepasado del perro moderno. Este hallazgo determinó que los restos de ese perro es uno de los más antiguos del mundo encontrados hasta el momento.
Una de los principales que realizó los estudios es la científica Anna Druzhkova investigadora del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rusia y los estudios se publicaron en la revista científica de Estados Unidos PloSone, que es una publicación de la Biblioteca de la Ciencia.
Aún la ciencia no tiene claro cuando los perros y los lobos se convirtieron en espacies diferentes (se cree que hace más de 100.000 años), lo que si se sabe es que el hombre domesticó al perro antes de que se volviera agricultor. El comienzo de la agricultura tiene una antigüedad de más de 10.000 años.
También se pudo saber que este perro se acerca más a los perros modernos y a los canidos prehistóricos encontrados en el continente americano, que a los lobos.
Otra indicación extraída de los estudios fue “Este fósil también revela una historia más antigua de los perros fuera de Oriente Medio o de Asia Oriental, que hasta ahora se pensaba que era la cuna del perro moderno”.
A partir de este momento este hallazgo pasó a denominarse “el perro de Altai” por el nombre del monte donde lo hallaron.

Escrito por | 27 de Mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta