Yoga para perros

Cuando se nota que el perro está distinto, que ha cambiado su conducta, que respira agitado, que está ansioso, que presenta problemas psicológicos como síndrome de hipersensibilidad, hiperactividad, ansiedad por separación, fobias, etc, para todo ello no es alocado pensar que necesita compartir con su dueño algunas clases de Yoga.
Hasta el momento el Yoga sólo era para personas, pero desde el momento que  la instructora estadounidense Suzi Teitelman realizaba los ejercicios y vio como su perro la imitaba realizando todos los ejercicios y cada vez que se ponía a realizar Yoga él se iba con ella y hacía lo mismo, comenzó a adaptar el Yoga para perros y pasó a llamarse Ruff Yoga, o Dog Yoga.
El Yoga es un arte milenario que se está adaptando para aplicar a las mascotas caninas y les permitirá mejorar la respiración, ser más obedientes, alivian el estrés diario y otras conductas.
No se debe imponer los ejercicios, ellos solos al ver a su dueño hacer los distintos movimientos los imitará y así comenzará a disfrutarlos.
Siempre deben estar acompañados por sus dueños, nunca solos con el instructor. Pero es importante realizar las distintas posturas supervisadas por un técnico especializado, o un médico veterinario zootecnista porque todas las razas no necesitan los mismos ejercicios para relajarse.
Los dueños conviven con sus perros los ejercicios, la meditación, la respiración, y se relajan juntos, haciendo cada uno lo que puede.

Escrito por | 5 de Agosto de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros y Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta