Cómo viajar con su mascota a Estados Unidos

Para entrar a Estados Unidos con mascotas es muy difícil y no todos los países cuentan con el aval. Deben tener Certificado de Exportación Internacional, Certificado de Vacunas Anti-Rabia, una foto del animal y endosar la documentación en los ministerios y oficinas correspondientes.
Para obtener el Certificado de Exportación Internacional hay que llevar al animal a la Oficina local de sanidad del Ministerio correspondiente. Solamente esta Oficina oficial está autorizada para realizar el certificado, hay que llevar Certificado Sanitario del animal y la vacuna anti-rábica, con no más de 30 días de antigüedad.
Fotocopia del certificado y de la vacuna anti-rábica.
Llevar al animal para examen médico, para saber si está sano.
Una fotografía de la mascota.
El trámite lleva 48 horas, pero se puede hacer en menos tiempo cuando es urgente.
Certificado de vacunas anti-rábica, los perros a partir de los 3 meses ya se pueden vacunar contra la rabia, también se debe tratar contra parásitos internos, en el certificado debe aclarar que el animal está libre de Cochliomyia hominovorax (myasis).
La vacuna debe ser dada por médico veterinario inscripto en el registro del Ministerio, debe anotar el número de registro y poner un timbre. La vacuna debe tener más de un mes de dada y menos de un año.
El Certificado tiene una validez de 30 días.
Para Endosar el Certificado Internacional de Exportación, hay que llevar el Certificado Internacional de Exportación que tiene la foto de la mascota y la vacuna anti-rábica, a Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, que es el único lugar autorizado para efectuar ese trámite al que hay que adjuntarle un sello y un  timbre.

Escrito por | 6 de Agosto de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Consejos y Curiosidades

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta