El tráfico ilegal de aves aumenta

El tráfico ilegal de aves vivas en el mundo llega a 1,5 millones y es el tercero en el mundo, detrás de las drogas y las armas, estos datos los proporcionó la organización conservacionista del mundo, la World Wide Fund for Nature (WWF). También manifestaron que “el tráfico de vida silvestre moviliza por año 10.000 millones de dólares”.
El tráfico de aves junto con la destrucción de los hábitats naturales, hace que cada vez haya menos aves en estado salvaje.
La Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), no se opone que los animales silvestres se transformen en mascotas, cuando se dan todas las condiciones y no se favorezca el tráfico ilegal. Dicen que hay loros que abundan en la naturaleza y se adaptan muy bien a ser mascotas, por lo tanto si no son vendidos ilegalmente pueden ser mascotas.
Un tucán en su medio natural se puede conseguir por U$S 15 y después se puede vender por 2.000 dólares.
Algunos precios en el mercado internacional son: un halcón amaestrado vale 100.000 dólares, un guacamayo de Lear 60.000, y los animales suben de precio según el grado de amenaza de extinción que tengan.
Una de las principales fuentes de venta de aves es por Internet, pero hay organizaciones que se dedican a descubrir anuncios de ventas ilegales de aves.
Otro de los horrores de la venta ilegal es que de cada diez animales sacados de su hábitat sólo uno llega vivo al comprador, porque para llevarlos y que no los descubran los animales sufren muchas atrocidades, como apretarles el pico con cinta adhesiva, o quebrarles las patas.

Escrito por | 26 de agosto de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Animales exóticos y Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta