Raza de perros Shar Pei

La raza de perros Shar pei lleva su nombre por sha–arena y pi-piel, dicen que la piel se parece a las dunas del desierto, su origen es chino y son conocidos desde el año 206 A.C., fueron el símbolo de la dinastía Hang. Comparten muchas características con los perros Mastín Tibetano y con los Chow Chow, todos tienen la lengua azul.
Primero eran guardianes en las tumbas, después fue un animal de defensa, también lo usaban para las peleas pero no tenían el carácter sanguinario y finalmente fue una magnífica mascota.
Cuando es cachorro tiene muchas arrugas, que casi desaparecen al pasar del tiempo.
La raza Shar pei en el año 1978 fue declarada como el perro más raro del mundo, el libro Guinness de los Récords Mundiales y el American Kennel Club, recién lo reconocieron como raza en el 1991.
Cuando los comunistas subieron al poder en los años 40 no se permitía tener perros porque decían que era un lujo alimentar un animal cuando había tanta pobreza y  multaba fuertemente a sus dueños. Pero en el 1947 fue peor aún la persecución que se le hacía a las mascotas, se decretó que debían comérselas.
Los criadores de Hong Kong pensando que sus Shar pei iban a correr la misma suerte, por ello publicaron una carta con fotos en la revista americana Dog, para pedir ayuda y para salvarlos querían exportarlos fuera del país.
Cuando se lo va a  alimentar hay que evitar darle muchas proteínas de origen animal porque perjudica su salud y le provoca alergias.
Es un animal que no le gusta el frío, le encanta tirarse al sol.
Actualmente la raza Shar pei es difícil encontrarla en estado puro, porque como se ha expandido muchos, los criaderos los cruzan con otras razas.

Escrito por | 16 de Septiembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta