Un Gato Alcalde en Alaska desde hace 15 años

En la pequeña ciudad de Talkeetna está ubicado en el estado estadounidense de  Alaska de sólo 900 habitantes tiene como alcalde un gato de la raza Manx. En el 1997 cuando se realizó la elección para elegir al alcalde, los habitantes no querían a ninguno de los postulantes, estaban aburridos de las mismas caras, de los mismos personajes y un poco en broma, votaron al pequeño gato de pocos meses de edad, llamado Strubbs.

A partir de ese momento Strubbs es alcalde electo por el pueblo y ha sido reelecto, por supuesto que no interviene en la toma de decisiones.

Los habitantes de Talkeetna están muy de acuerdo con el alcalde honorario, dicen que no ha subido los impuestos, también ha aumentado el turismo ya que muchos van a sacarse fotos con el alcalde y algo muy importante Strubbs no es corrupto.

La alcaldía de Talkeetna siempre ha sido un cargo históricamente simbólico por ello en su momento decidieron votar a un gato como alcalde y ganó por una abrumadora mayoría.

Le gusta dormir en el mostrador al sol en la tienda de Nagley`s y tomar el agua en copas de vino. Últimamente dicen que el gato alcalde se ha puesto exigente muchas veces no quiere sacarse fotos con los turistas.

La empleada de la rienda declaró que “Luego que salió en el Alaska Magazine, el pueblo se volvió un destino turístico”. Esto demuestra que el alcalde de Talkeetna ha trascendido fronteras.

Escrito por | 7 de Enero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades y Gatos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta